El doctor Vicente Castillo dijo que ante la situación el Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,designó una comisión que integra la doctora Consuelo Mendoza, del Departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública para investigar el manejo que se le dio al ultimo paciente de aquí que falleció cuando fue trasladado a centro de Santo Domingo.
Castillo dijo que ya suman tres los fallecidos por el Dengue hemorrágico con una cifra que supera los 350 casos registrados en esta población, pero que ninguna persona ha fallecido en ese hospital a consecuencias de dengue.
“Tenemos un equipo medico, laboratoristas y de enfermeras que trabajan las 24 horas para darle seguimiento a cualquier caso de dengue que se presente en este hospital”, dijo Castillo.
El galeno manifestó que el niño Kendry Florentino, de nueve años, murió el pasado jueves en un hospital de Santiago, luego de haber sido trasladado de un centro de salud privado de esta ciudad.
En esta provincia se vienen dando casos de dengue y que por la falta, tal vez de atenciones medicas como debe de ser, ya son tres los niños que han muertos, cuando la enfermedad amerita sus traslado a otro centro asistencial.
La Dirección de Salud Pública de aquí, que dirige la doctora Rita desengles, en combinación con el síndico Municipal, Alberto Marte han incrementado los operativos encaminados en diferentes sectores con miras a erradicar la terrible enfermedad.
Sostuvo que en el hospital Pedro Emilio de Marchena hay una comisión de seguimiento de los pacientes que son ingresados con el Dengue que la integran la doctora Maris Frías y el médico epidemiólogo Pedro Jiménez, quienes son los encargados exclusivamente de esos pacientes.
Comentarios