
Al grupo se les ocupó una pistola calibre 9 milímetro y una escopeta calibre 12, las cuales están siendo analizadas para determinar su procedencia.
La Policía explicó que los agentes policiales identificaron al grupo como los integrantes de una peligrosa banda a la que se le atribuyen numerosos crímenes y delitos, quienes al notar la presencia de las autoridades de inmediato le dispararon, siendo en esa circunstancia que repelieron la agresión resultando muerto Salivita
La institución del orden informó que en la acción fueron apresados Samuelito y Pichón, a quienes se les ocupó la pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetro, numero G03330, con su cargador, así como la escopeta calibre 12, de marca y numeración limada, mientras que Nano y Cocoliso escaparon.
La Policía precisó que Salivita y Samuelito forman parte del grupo sindicado como responsable de haber dado muerte al fisiatra Rojas Soriano, del Centro Médico UCE, cuando se ejercitaba por el Jardín Botánico, el pasado 3 de agosto.
También eran buscados por dar muerte al nacional alemán Rudolf Klaus Werner Munich, el pasado 21 de julio.
Otra de sus víctimas es el repartidor de periódico Ariel Holguín Morales, a quien atracaron en la zona universitaria, y por el asesinato a tiros de Rafael Darío de Jesús y ocasionar heridas del mismo tipo a Milagros Cruz Rosario, el pasado 19 de este mismo mes en el sector del ensanche La Fe de esta capital.
El informe policial precisa que estas personas fueron las mismas que ocasionaron heridas de bala al sargento mayor del Ejercito Nacional, Alejandro Sosa Santos, el pasado tres de julio de este año, en la calle Euclides Morillo del ensanche Claret.
La institución del orden precisó que Samuel Sánchez (Samuelito) admite su participación en la muerte del médico Rojas Soriano, junto a Júnior Salivita, Erick Irrizarri Rodríguez, alías “Lewi”, quien se encuentra detenido por una muerte en Samaná, y un tal Cocoliso, quien alegadamente porta el arma con la que dieron muerte al galeno.
La Policía Nacional les exhorta a los prófugos que se encuentren involucrados con estos crímenes a que se entreguen por la vía que mejor consideren, ya que son buscados de manera activa, para apresarlos y someterlos a la justicia.
Comentarios