El alto oficial bomberil indicó que los hombres bajo su mando están conscientes del papel que tienen que desempeñar, es decir “salvar vidas y propiedades”
Espinal emitió sus consideraciones al celebrarse ayer viernes el día de Las Mercedes, patrona de los bomberos.
Modesto Espinal, recordó a la población que estos hombres actúan en muchas ocasiones hasta arriesgando sus vidas.
Como parte del programa de actividades se celebró una misa en la Igleia San Antonio, ubicado en la calle 16 de agosto y fue oficiada por el sacerdote Antonio Subeldia.
El sacerdote católico hizo un llamado a los residentes de Bonao a prestar más ayuda a los bomberos de aquí, “ ya que solamente nos recordamos de ellos cuando hay fuego”.
Subeldia dijo que los bomberos no tienen horario para el trabajo, ya que en varias ocasiones muchos de ellos estando libres han tenido que ir enfrentarse a cualquier fenómeno de la naturaleza que se presente.
Hizo un amplio relato sobre la virgen de Las Mercedes para caer en el análisis de la patrona de los bomberos.En la eucaristía estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento Municipal Nelson Canela en representación del alcalde Alberto Marte, el regidor José Luís Rodríguez, Sergio Cabrera Bonilla presidente del Patronato, Carmen García de Rosario. Terminada la misa pasaron a la institución donde se ofreció un brindi para los presentes.
Comentarios