Ir al contenido principal

Soto Jiménez reclama reorientar servicios de seguridad para evitar atropellos

El ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, reclamó este jueves a los altos mandos militares y policiales fomentar una estrategia de seguridad ciudadana, para evitar que siga el deterioro de la confianza que tiene el pueblo en esas instancias. “Las muertes de ciudadanos registradas en los últimos meses implica grados de preocupación en el ánimo público y resulta irónico que los contribuyentes que pagan por los servicios de seguridad y defensa sean víctimas del despropósito de los hombres que tienen la responsabilidad de defenderlos”, comentó.
El escritor y político el también dirigente político y escritor. Por eso, Soto Jiménez consideró que “tiene mucho sentido y razón” el movimiento “Policía no me mates, yo me paro”, patrocinado por un jóvenes que reclaman por distintas vías, sobre todo la electrónica, el cese de las acciones violentas de los agentes.
Sin embargo, el ex militar aclaró que bajo ninguna circunstancia las autoridades pueden endosar a otros el monopolio de la violencia, porque se trata de un servicio incondicional a la nación, pero jamás emplearlo contra ciudadanos indefensos.
El también escritor y político observó que muchas situaciones están presentes en las filas militares y policiales a con secuencia de la burocratización en esos organismos, lo que de paso ha dado como resultado “la pérdida de la hegemonía de la seguridad”.
En consecuencia, agregó, las FFAA y la Policía se han encontrado en mal momento “de desprestigio, en el que el tejido social se ve desposeído de la confianza que se deposita en los atributos impregnados en sus miembros”.
Confió en que el nuevo jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, hará todo a su alcance para que la institución del orden recupere el crédito entre los ciudadanos, sobre todo en la población joven, la que se muestra más reticente.
Y tiene que ser así, añadió, porque “los militares y policías nuestros vienen de las mismas entrañas del pueblo, son los hijos de los obreros y de los trabajadores, o sea que estamos hablando de hombres y mujeres que hablan un mismo lenguaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...