El presidente y el director general de GTB Radiodifusores, C. por A., Bienvenido Rodríguez y Willie Rodríguez, respectivamente, así como los comentaristas del programa El Gobierno de la Mañana, Alvaro Arvelo hijo, Julio Martínez Pozo, Euri Cabral y Víctor Gómez Casanova, presentaron esta tarde ante el director de Carrera Judicial de la Suprema Corte de Justicia, Pablo Garrido, una denuncia disciplinaria contra el alguacil Ramón Gilberto Féliz López por la comisión de faltas graves en el desempeño de sus funciones.
En la instancia, suscrita por los abogados Jottin y Julio Cury, se consigna que el acto instrumentado por el citado alguacil emplaza a comparecer a los intimados por ante un tribunal de un país extranjero, lo que constituyó un exceso de competencia violatorio del artículo 82 de la Ley No. 821, además de que el alguacil imputado carece de facultad para diligenciar regularmente esa citación sin estar provisto de una comisión rogatoria por parte de la Suprema Corte de Justicia, motivo por el que se solicita al máximo tribunal que le imponga sanciones disciplinarias.
Entre otras faltas cometidas por el alguacil, consta la de dar fe de que el acto fue recibido personalmente por Willie Rodríguez, cuando en realiadad lo recibió la secretaria de la emisora. Asimismo, el alguacil asegura que el acto tiene 128 páginas, cuando apenas consta de 29, elemento que unido a las omisiones que contiene el emplazamiento, darán lugar a una demanda en nulidad del acto y daños y perjuicios contra el alguacil.
Para los directivos de GTB Radiodifusores, C. por A. y el grupo de comentaristas de El Gobierno de la Mañana, “lo que se pretende es montar un espectáculo mediático con la única intención de intimidarnos y lacerar nuestra honra, con la agravante de que ni siquiera tuvieron el cuidado de satisfacer las formalidades exigidas para citar válidamente ante tribunales extranjeros a dominicanos residentes en el país, en cuyo caso la Suprema, por petición del Ministerio de Relaciones Exteriores, comisiona al alguacil actuante para diligenciar la notificación”, explicó a la prensa Willie Rodríguez a su salida del despacho del doctor Garrido.
Según se supo de fuentes confiables, el alguacil Féliz López ofreció falsas calidades, pues no pertenece al pleno de la Suprema Corte, como se lee en el sello gomífrago estampado en el acto por él notificado. El presidente de GTB Radiodifusores, C. por A. no descarta recurrir a las vías represivas tanto contra dicho alguacil como contra la persona que le requirió sus servicios y cualquier otra persona que también resulte involucrada.“Somos parte de un grupo de hombres y mujeres que se han constituido en fieles guardianes de los mejores intereses de nuestra nación, razón por lo que estamos siendo agredidos por sectores oscuros, siempre acostumbrados a vivir del peculado”, dijo Bienvenido Rodríguez a la salida de la Suprema.
Los ejecutivos de la empresa, de la cual forma parte el programa de más raiting a nivel nacional -El Gobierno de la Mañana- dijeron que “se equivocan los que piensan que cederemos a chantajes y extorsiones, mediante mamotretos publicitarios y campañas mal intencionadas, de supuestas demandas repletas de absurdos risibles sin ningún fundamento legal”.
Comentarios