
Peña añadió que esos aportes, hacen merecedor a Cabrera de la escogencia decidida por los organizadores del evento, el cual dijo esperar, reedite o supere la multitudinaria participación de cada año, aunque en esta edición, la ciudad, por razones presupuestarias, acortó el espacio en siete cuadras.
El título de Gran Mariscal, explicó Peña, se les otorga a las personas que han demostrado durante sus vidas, hacer aportes transcendentales en diferentes áreas de la actividad pública o privada.
Ese rango, se les confería en los ejércitos de otros tiempos a los generales que se convertían en héroes de sus pueblos, ganando batallas decisivas.
Junto a Cabrera, desfilarán este año, el alcalde Michael Bloomberg, el gobernador David Paterson, los funcionarios más importantes de sus respectivos gabinetes y figuras notables de la dominicanidad entre ellas el doctor Rafael Lantigua a quien se dedica el magno desfile.
También un ejército de artistas, músicos, policías, aspirantes políticos y organizaciones, estarán presentes en la edición 2010. Tres días antes del evento, el 5 de agosto, el alcalde encabezará la tradicional recepción en la mansión oficial mansión oficial de los ejecutivos municipales, situada en la Quinta Avenida y conocida como “Gracie Mansion”. CONTACTO: MIGUEL CRUZ TEJADA..TEL 917-771-3991 NY
Comentarios