
Explicó que la Ley de Hidrocarburos debe modificarse pero no para aumentar el precio de los combustibles, porque el precio razonable de la gasolina en este momento debería ser 110 pesos, del gasoil 100 pesos y del GLP 47 pesos.
Estimó que esos son los precios que deben regir en el país para los carburantes porque el precio del petróleo está actualmente por debajo de 90 dólares el barril, y dijo no entender por qué se quiere sacrificar y humillar más al pueblo y ponerlo de rodillas por el hecho de que el Gobierno tiene todo el poder en el Congreso.
''O sea, los transportistas y la población no aguantamos más, entonces Vicente (Bengoa) tiene que pensar bien qué es lo que está haciendo, él está incitando a una poblada nacional, él está incitando a que la gente salga a las calles a protestar porque no se podrá resistir un aumento de los combustibles'', exclamó. Calificó de perversos a quienes tratan de imponer un aumento en el precio de los combustibles por resolución ''para seguir almacenando y amanzando millones y millones de pesos a costillas de un pueblo que no aguanta más''.
Comentarios