El predictor Yhonny Gómez explicó que el viento del Este ocasionará aguaceros pasajeros esta tarde sobre las provincias San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Romana, San Cristóbal y sectores de la porción del Cibao.
A pesar de las lluvias las temperaturas continuarán calurosas oscilando entre 31 a 34 grados siendo superiores a 34 en las localidades de Jimaní, Villa Vásquez, Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez y Mao, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y en ocasiones tormentas eléctricas.
Sin embargo, el jueves con la llegada de la onda tropical y la vaguada provocarán aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del país, pero con mayor frecuencia sobre las regiones Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera Central.
Las frágiles y pequeñas embarcaciones en el Océano Atlántico y la Bahía de Samaná pueden navegar con normalidad, pero en el Mar Caribe deben hacerlo con precaución porque el oleaje aumentó entre 6 a 7 pies y en las últimas horas, según el informe marino de la Onamet.
Para el fin de semana una segunda otra onda tropical se acercará al país por el Mar Caribe y continuará dejando dejará lluvias moderadas en gran parte del territorio.
Comentarios