“Estos aguaceros permanecerán hasta el jueves afectando la parte sur de la Cordillera Central”, indicó en su informe. Señaló que hacia el Noroeste, Norte y Cibao central habrá nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales.
Mientras que para Bonao, el Distrito Nacional y Santo Domingo y sus municipios, Meteorología anunció cielo medio nublado en ocasiones y aguaceros dispersos con tronadas.
Dijo que mañana se espera una disminución en la actividad de aguaceros en el territorio y que las condiciones meteorológicas del país continuarán dominadas por la onda tropical.
En tanto, informó que esta fue localizada en la porción central de la isla sobre el Canal de la Mona moviéndose hacia el Oeste Noroeste a unos 27 kilómetros por horas y dejará aguaceros en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Boca Chica.
Precisó que la onda tendrá su eje al Sur de la Isla Saona y que la inestabilidad atmosférica provocará los aguaceros.
De todos modos, el organismo recomienda a la población, sobre todo, a la que vive en zonas vulnerables mantenerse atenta a los boletines.
Comentarios