Ir al contenido principal

Implicados en el caso Paya no quieren que se les llame por apodos

“La chalupa”, “El Loco”, “One”, “Compadrito”, “El Grande”, “El Tuerto”, “El Duro Motors” y “El Churro” fueron los apodos que se convirtieron en el centro del debate en el caso Paya durante la audiencia de este miércoles en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.Los abogados de la defensa se oponían a que el Ministerio Público les llamara a los inculpados por sobrenombres, porque entendían que los apodos eran utilizados de forma despectiva por los acusadores públicos. El debate provocó que los jueces salieran a deliberar por tres ocasiones en las que se tomaron alrededor de 30 minutos cada una, lo que provocó el retraso de la audiencia.El tribunal, presidido por los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos y Rafael Pacheco, finalmente advirtió que “el Ministerio Público deberá suprimir los apodos y sólo los podría utilizar en el momento que necesite explicar cada apodo, según la circunstancia”.Al otorgarle la palabra al imputado Noé Sterling Villalón, apodado “La chalupa o el Loco”, éste contestó “a mí ningún médico de la conducta me ha tratado, además ese nombre es de una comida mexicana y no lo parezco”, indicó.Asimismo, los jueces determinaron que los apodos no condicionan a los juzgadores, no eran utilizados de forma despectiva, además de que no afectaba la dignidad de los imputados.Este miércoles, el Ministerio Público inició la presentación de la acusación a los jueces que conocen el juicio de fondo. Para la próxima audiencia, se deberá conocer la acusación individual contra Onésimo Marmolejos y los que falten por conocer.La audiencia fue aplazada para el próximo martes 3 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En el rapto y “tumbe” de la droga del caso Paya participaron, de manera directa e indirecta, siete ex miembros de la Marina de Guerra, dos ex miembros de la Policía Nacional y 16 civiles, según la acusación que presentó la Procuraduría ante los tribunales de Peravia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...