Ir al contenido principal

Extorsión. “Las ratas no caben en la DNCD”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo

El proceso de profilaxis en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha tocado a altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía que ocupaban importantes puestos en diferentes localidades del país, donde los expulsados se han vinculado a narcotraficantes o por dedicarse a la extorsión.
Los casos más sonados de los últimos meses fueron la expulsión deshonrosa y sometimiento a la Justicia de un grupo de oficiales asignado a las inspectorías de Samaná y Boca Chica, ambas dirigidas por mayores policiales y de las Fuerzas Armadas, así como un grupo perteneciente a las dotaciones de Puerto Plata y San José de Ocoa.
“El mensaje es claro, las ratas no pueden trabajar aquí. Los que se dejan permear y se asocian a los delincuentes hacen daño a la DNCD, a las Fuerzas Armadas y a la Policía. Todos tienen que responder ante la Justicia”, dijo a EL DÍA el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.
Oficiales asignados a la Inspectoría de Samaná, entre ellos un capitán, están presos por estar ligados a una presunta extorsión de US$70 mil, dinero exigido a una persona para alegadamente no involucrarla en un expediente de narcotráfico, de acuerdo a datos manejados por este diario.
Aunque Rosado Mateo no ofreció los nombres de los oficiales bajo investigación, advirtió que si se determina que cometieron las irregularidades que se les atribuye “no hay dudas de que tendrán que responder ante los tribunales” y de paso les será recomendada su cancelación de las filas militares o policial.
Lo único que se pudo establecer es que uno de los oficiales tiene el rango de capitán del Ejército y se desempeñaba como jefe de operaciones en la Inspectoría de Puerto Plata. Los agentes fueron trasladados a la sede principal de la DNCD, donde el responsable de Asuntos Internos los investiga. Les será solicitada la cancelación si están involucrados.
La DNCD investiga dos dotaciones
Otras dos dotaciones de la Dirección Nacional de control de Drogas son investigadas por presuntos vínculos con actividad relacionadas al narcotráfico y cobro de peaje, con lo que se elevan a cuatro las investigadas en menos de un mes.
Los indagados en esta ocasión son varios oficiales y alistados de la dotación de la institución antinarcóticos de Puerto Plata y San José de Ocoa, incluyendo agentes de la Policía Nacional.
La DNCD, sin embargo se limitó a informar que parte de esos agente se encuentran bajo investigación en relación a su desempeño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...