
Evelin Tavárez Acosta, de 29 años, fue asesinada por su esposo Bernardo Sánchez Castañón, de 46 años, español residente en Ostend, Bélgica, donde es propietario de un restaurante.
Sánchez Castañón fue apresado por las autoridades belgas, pero hasta el momento los familiares de la dominicana no han podido radicar ninguna acusación contra el homicida.
La joven era hija de Wilson Tavárez, encargado de archivo y correspondencia del Ministerio de Salud Pública, y de la señora Joaquina Acosta.
La madre de la joven informó que ésta se casó hace cinco años con Bernardo y procrearon a José Noah, que ahora tiene 4 años, y a María de los Angeles, de 3.
La señora Joaquina declaró que una amiga cubana la llamó desde Bélgica y le dijo que su hija fue asesinada el 24 de junio, cuando su esposo la estranguló y además la golpeó en la cabeza con un martillo.
“Yo hablé con él (Sánchez Castañón) dos días antes de él matarla y me dijo que me la iba a enviar, pero yo no sabía que me la iba a matar”, dijo la señora Acosta.
La amiga cubana, de laque no dio su nombre, le reveló detalles del crimen sobre todo que Bernardo la remató a martillazos al ver que seguía viva luego de sofocarla al tomarla por el cuello con las dos manos.
“Ella nos dijo que teníamos que ir y buscar un abogado para acusarlo antes de que lo suelten”, expresó la madre de la joven.
Manifestó que los niños permanecen a cargo de familiares españoles, entre ellos una tía, que viven en Bélgica y que prestan su colaboración en el caso.
Dijo que necesita ayuda de las autoridades dominicanas para recuperar a sus nietos que han quedado huérfanos.
Informó que Evelin fue porrista del equipo de beisbol Tigres del Licey y que también fue bailarina de varios programas en los canales 4, 5 y 15.
Relató que hace alrededor de seis años su hija se fue a vivir a Suiza con un contrato de trabajo como bailarina.
En Suiza conoció a Bernardo, el empresario español con el que se casó y se fue a vivir a Bélgica donde tuvieron a sus dos hijos.
Comentarios