El calor es ocasionado por el viento del Este y la incidencia de los rayos solares según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el mismo pronóstico Meteorología recomendó a la población ingerir líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no realizar ejercicios físicos frecuentes.
En las últimas horas las mayores temperaturas reportadas fueron en Bonao 34, en Dajabón; 35 Santiago Rodríguez; 34 Loma de Cabrera; 35 Jimaní; 36 Villa Vásquez; 33 Bayaguana; 35 Villa Altagracia; 33 en Mao; 35 Jimaní y 34 en Salcedo.
Se informó que durante el día de hoy no se esperan lluvias significativas, sin embargo debido al viento predominante del Este y los efectos locales ocasionarán aguaceros de corta duración con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Otra Onda
Para el sábado en horas de la noche se espera un ligero aumento de la nubosidad y las posibilidades de lluvias como consecuencia de la llegada al país de otra onda tropical, pero su mayor actividad de lluvias se quedará en aguas del Mar Caribe.
El fenómeno fue localizado al sureste de Puerto Rico y se espera que en el transcurso de las próximas 30 horas llegue al territorio dominicano.
El Distrito permanecerá con nubes dispersas, los aguaceros serán aislados y las temperaturas serán superiores a los 33 grados.
Otras poblaciones como San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Azua, Barahona, Santiago y Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Hato Mayor continuarán con lluvias escasas.
Comentarios