
El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, adelantó que el Ministerio Público dominicano presentará contra la deportada desde Puerto Rico, quien se encuentra recluida en el area femenina del Centro de reclusión de Najayo, localizado a 34 kilómetros sur de la capital dominicana, cargos por “asociación de malhechores”, portación ilegal de armas de fuego y lavado de activos del narcotráfico.Los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos actuaron con mucho profesionalismo ant5e esta captura de estas personas tan peligrosa. Félix Morel, quien vestía ropa deportiva, fue traslada bajo un exceso y extraordinario dispositivo de seguridad en una caravana de una decena de vehículos cuyos ocupantes estaban fuertemente armados y además restringieron las vías por donde se desplazaban desde el aeropuerto Internacional de las Américas al recinto penintenciario de San Cristóbal y ni la prensa pudo rea;lizar su trabajo.
Los abogados de la deportada rechazaron de plano las imputaciones contra su cliente, al señalar que no es culpable de ninguno de los cargos y que tampoco hay evidencias de su responsabilidad.
Las autoridades judiciales dispusieron mantener aislada a Félix Morel durante una semana en el Centro Panintenciario de Mujeres del municipio de Najayo. La directora del recinto, explicó que la reo sera mantenida “durante uan semana en observación”, y aunque aseguró que se encuentra en estado saludable, será observada “por médicos y sicólogos”.
“Hasta después de una semana (Félix Morel) no podrá recibir visitas, incluso de sus parientes y solamente podrá platicar con sus abogados cuantas veces lo desee", apuntó la funcionaria.
Agregó que la detenida recibirá el trato igual que se ofrece a todas las reclusas del recinto y que además recibirá la alimentación regular que se procesa internamente.
Confirmó que Félix Morel está recluida en una celda de alta seguridad y bajo una vigilancia especial de seguridad.
Comentarios