Según el reporte de la división de Hidrometerología, ha llovido en las últimas horas en todas las regiones entre ellas en la zona del Cibao, con 60 milímetros en Bonao; 53 en Jarabacoa; 25 en Moca; 17 Limón del Yuna; 7 en La Vega; en la zona Noreste en el aeropuerto la Unión, Puerto Plata, 33 y 10 en Samaná.
Sin embargo, para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas se mantienen favorables para que continúen registrándose lluvias con tormentas eléctricas, producto de la vaguada localizada próximo a la costa Norte.
En Monseñor Nouel, también permanecerá de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos, según la Onamet.
Debido a las lluvias que se han registrado en la última semana la Onamet mantiene vigente el aviso contra inundaciones, crecidas de ríos y arroyos en las localidades de La Vega y Monseñor Nouel. Se informó que atendiendo a los informe de la Onamet mantienen vigentes los avisos y alertas en varias localidades del Cibao y la porción Noreste del país.
La sequía
En junio del pasado año comenzó la sequía afectar el país, pero fue el 10 de febrero cuando funcionarios del Gobierno reunido en el Palacio Nacional, declararon la nación en emergencia y comenzaron a clausurar lavaderos de vehículos improvisados en las calles, los regadios de cultivos en la ciudad.
Comentarios