Ante la continuidad de las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen la alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en 25 provincias y el Distrito Nacional, en especial a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.
Pronostica que hoy y mañana continuarán los aguaceros en la mayoría de las provincias con tronadas y ráfagas de viento ocasionales. El reporte consigna que las aguas continuarán durante el resto de la semana con menor frecuencia e intensidad que en días anteriores.
Emite una alerta por posibles inundaciones urbanas, debida a problemas de alcantarillado y avisa a las pequeñas y frágiles embarcaciones para que permanezcan en puerto, por los vientos y olas anormales.
El organismo mantiene la alerta roja para Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Mientras en Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Baoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña sigue la alerta amarilla.
De igual modo, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial los que habitan el bajo Yuna) se encuentran en alerta verde.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, alertó a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional para que tomen las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas.
Meteorología explicó que la Onda Tropical fue localizada en la tarde de ayer sobre Haití, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 27 kilómetros por horas y con su mayor actividad sobre gran parte del territorio.
Comentarios