Por su parte la Policía Nacional, reveló que miles de agentes participan en el operativo de seguridad de las elecciones. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la uniformada dijo que más de 27 mil agentes serán distribuidos en las proximidades de los centros de votación para garantizar el orden durante los comisios. La mayor cantidad será diseminada en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana y San Juan de la Maguana.
Con la finalidad de evitar hechos violentos las autoridades tomaron una serie de medidas, entre las que se destacan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, acercarse a los recintos electorales exhibiendo armas de fuego, aglomerar tropas, salvo los miembros de las instituciones castrenses.
Hechos violentos
Sin embargo hechos violentos relacionados a actividades políticas, delincuencia común y al crimen organizado han ensombrecido esta contienda. En San Pedro de Macorís, fue encontrado asesinado en la mañana de este sábado un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana quien fue identificado como Danilo Rosario Ozuna alias (CACHE) . El occiso presentó una herida de arma blanca en el tórax y otra en el brazo izquierdo. Era miembro del Comité Intermedio José Tolentino
En horas de la mañana de este mismo día el senador del Seibo por el Partido Revolucionario Dominicano, Roberto Rodríguez, denunció el secuestro de uno de sus hijos y responsabilizó del hecho al director del Inespre, Ricardo Jacobo, quien según la denuncia habría actuado en complicidad con militares a su servicio. El senador perredeista y candidato a la reelección no ofreció en lo inmediato mayores detalles del supuesto secuestro de su vástago, prometiendo ofrecer más explicaciones durante una visita que hará en las próximas horas a la sede del ministerio de las Fuerzas Armadas, en esta capital.
Comentarios