
Fernández felicitó a los integrantes del organismo electoral por el esfuerzo que hasta ahora han desplegado, a los fines de que las elecciones congresuales y municipales estén rodeadas de las garantías requeridas para una participación democrática de todos los actores del sistema político nacional.
El primer mandatario de la nación abogó por la presencia de observadores internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y el Instituto Nacional Democrático, de manera que se constituyan en garantes de la pulcritud con que ha de celebrarse el próximo torneo electoral.
Fernández aseguró que las votaciones a realizarse este mes constituyen la reafirmación, una vez más, de que el pueblo dominicano ha demostrado su voluntad de acudir libérrimamente a una fiesta de la democracia.
Concluyó diciendo que como jefe del Poder Ejecutivo dará todo el apoyo que requiera el organismo responsable de organizar las elecciones donde se escogerán las autoridades del Congreso Nacional y los ayuntamientos para el período 2010-2016.
Comentarios