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La Junta Central Electoral prevé un nivel de abstención entre un 35 a un 40 por ciento. El presidente de la Cámara Administrativa del organismo electoral, Roberto Rosario, dijo en ese sentido que se espera que el nivel de votación se sitúe entre un 60 a un 65 por ciento. El funcionario defendió que se mantengan las 4 campañas publicitarias que se están colocando en canales de televisión y emisoras radiales de todo el país, por considerarlas "buenas y bastante abundantes".
Explicó que en los próximos días se iniciará la fase de la campaña educativa para enseñar a los ciudadanos cómo ejercer su derecho al voto. Aunque presume todos los dominicanos saben votar.
Sostuvo que aunque la campaña educativa está lista, los spots publicitarios se están colocando por fases y actualmente corresponde incentivar el sufragio.
"Que nadie elija por ti" reza una de las versiones escenificadas en un autobús donde los usuarios de ese transporte dejaron escoger a su conductor la música que quisiera. Ante el ruido molesto que provocó esa música, los pasajeros comenzaron a protestar. Con esta campaña la JCE busca incentivar a los que suelen permitir que los demás elijan por ellos.
Pregunta el chofer: ¿Qué música les pongo?, a lo que los pasajeros responden al unísono: "Lo que tú quieras". Y luego ante las protestas, el conductor exclama: "¡Pero si me dejaron elegir!".
Otras versiones son "Arranca, ponte en e'to", la de un "campesino" y un rap. Fueron elaboradas por Publi Mega, S. A.
Explicó que en los próximos días se iniciará la fase de la campaña educativa para enseñar a los ciudadanos cómo ejercer su derecho al voto. Aunque presume todos los dominicanos saben votar.
Sostuvo que aunque la campaña educativa está lista, los spots publicitarios se están colocando por fases y actualmente corresponde incentivar el sufragio.
"Que nadie elija por ti" reza una de las versiones escenificadas en un autobús donde los usuarios de ese transporte dejaron escoger a su conductor la música que quisiera. Ante el ruido molesto que provocó esa música, los pasajeros comenzaron a protestar. Con esta campaña la JCE busca incentivar a los que suelen permitir que los demás elijan por ellos.
Pregunta el chofer: ¿Qué música les pongo?, a lo que los pasajeros responden al unísono: "Lo que tú quieras". Y luego ante las protestas, el conductor exclama: "¡Pero si me dejaron elegir!".
Otras versiones son "Arranca, ponte en e'to", la de un "campesino" y un rap. Fueron elaboradas por Publi Mega, S. A.
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