“Mi único pecado ha sido ser coherente en los 31 años que tengo de vida y los 15 que llevo en las filas del PRD. El pasado jueves me llamaron al celular y me dijeron que debía renunciar a mi candidatura porque la cuota de la mujer no se cumplía, pero eso no es así”, expresó Dicent.
Asegura que Mirian Abreu, ex presidenta del PRD en Bonao, lo llamó y le dijo que ofrezca su candidatura a su esposa, a lo que él se negó por dos razones: “gané la candidatura y la ley establece que todo aspirante debe tener cumplido por lo menos 25 años, pero mi esposa tiene 23 y nunca ha hecho vida política”.
Exige directamente al presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, aclararle la situación y reubicarlo en la candidatura a diputado porque, según recuerda, el líder del PRD enfatizó que “el que ganó, ganó”.
Detalla que ganó las elecciones internas con casi 10 mil votos a su favor, lo que lo convirtió en el candidato a diputado del PRD más votado en Bonao, según él. “¿Por qué a mi y no a otro si yo gané por encima de las espectativas?”.
Concluyó alegando que tiene una hoja de vida intachable dentro y fuera del PRD, pero que lo excluyeron porque supuestamente las encuestas no le favorecian, situación que refuta diciendo que dichas encuestas son falsas y manipuladas por un sector que le quiere hacer daño al partido. “En vez de fortalecer a los jóvenes, se nos maltrata y se nos excluye”.
Comentarios