
Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel anunciaron hoy que donarán 200.000 dólares para la reconstrucción de un orfanato en Puerto Príncipe y la compra de generadores de electricidad para las víctimas del terremoto.
"Exhortamos a los artistas que tienen buen dinero en sus cuentas de banco a que ayuden a Haití. Así como dicen que tienen dinero, pues que lo donen", dijo Yandel pidiendo muestras de solidaridad a los artistas y cantantes en apoyo a los damnificados.
El músico haitiano Wyclef Jean, ganador de varios Grammy por colaboraciones en discos de R&B y rap, fue uno de los primeros artistas que comenzó a recaudar dinero para ayudar al país caribeño tras el sismo del pasado 12 de enero.
Embajador de Buena Voluntad de su país, Jean fundó en 2005 la organización solidaria Yelé Haití, que ha recaudado 400.000 dólares.
Jean además será el presentador en Nueva York del teletón, bautizado como "Esperanza para Haití", que organizó el actor estadounidense George Clooney, quien donó un millón de dólares para la causa.
Entre los músicos que participarán en el evento, según dijo Clooney, están Bono, Sting, Justin Timberlake, Christina Aguilera y Alicia Keys.
Otros artistas que decidieron donar dinero a la causa de Haití son los esposos Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes a los dos días del sismo anunciaron que aportarían un millón de dólares.
El dinero irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por las dos estrellas de la pantalla grande.
Madonna y el ciclista estadounidense Lance Armstrong anunciaron también que donarían 250.000 dólares cada uno.
En Puerto Rico, mientras tanto, se ha anunciado que se celebrarán tres diferentes eventos musicales para ayudar a los damnificados caribeños.
"Vengo a ofrecer mi corazón" es la primera presentación y se llevará a cabo este próximo jueves, organizada por el canal católico Canal 13 y la organización sin fines de lucro Cáritas de Puerto Rico.
El viernes, el Gobierno del país y la Corporación para la Difusión Pública, ofrecerán el espectáculo "Abracemos a Haití" en la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
El tercer evento será un festival de música de dos días, denominado "Abrazo Caribeño por Haití", que se celebrará el 22 y 23 de enero próximos en el local La Respuesta, sector capitalino de Santurce.
Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel también anunciaron que la semana próxima viajarán a Haití en dos helicópteros de la Guardia Nacional haitiana y de la República Dominicana para entregar la ayuda recaudada.
Comentarios