Ir al contenido principal

Hervidero humano rompe tranquilidad en Jimaní

Hospitales y clínicas están desbordados, con enfermos en pasillos y salas de consultas con un personal médico escaso, es el panorama en Haití..
JIMANÍ.- Este tranquilo pueblo fronterizo se ha convertido desde el martes en un ir y venir de vehículos que transportan heridos, periodistas y delegaciones internacionales.A cada hora sobrevuelan helicópteros que hacen vibrar las mesas y enseres de las casas. La profesora Danny Matos, quien tiene 44 años residiendo en aquí, dice que las personas no duermen tranquilas por temor a que los presos que se escaparon de las cárceles que colapsaron Puerto Príncipe penetren a sus residencias si es que han logrado cruzar la frontera. Narró que los helicópteros que sobrevuelan la zona los tienen nerviosos a todos, en especial a los niños. Agregó que al momento del terremoto el pasado martes alrededor de las 6:00 de la tarde, estaban bajando la bandera en la escuela básica Leonor Novas y sintieron el fuerte temblor, inclusive debido a la situación de la localidad, donde esta uno de los centros asistenciales en donde atienden a la mayoría de los heridos que trasladan desde Haití, los estudiantes no fueron a clases el día de hoy. La señora Olga Díaz, quien tiene 68 años viviendo en Jimaní, dijo que del impacto que recibió cuando sucedió la tragedia se enfermó del estomago y quiso recurrir al centro asistencial de esta localidad pero no pudo porque está desbordado de pacientes haitianos. Los negociantes han sido unos de los beneficiados con la venta de refrescos y almuerzos, especialmente un centro de Internet donde están conectándose muchos periodistas corresponsales de sus respectivos medios de comunicación. Muchos periodistas se comunican en diferentes idiomas con sus jefes, por lo que en un mismo punto se escuchan personas hablando español, inglés, mandarín, francés, entre otros. Se observa cómo los haitianos que residen en República Dominicana están saliendo fácilmente hacia Haití, pero según el Departamento Migratorio los controles fuertes están cuando ellos intentan regresar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...