Batista, expresó que la situación internacional creada por el terremoto que destruyó gran parte de la capital de la hermana República de Haití, así lo demandan, y por lo tanto nuestros personal diplomático y consular debe permanecer en los lugares donde están asignado, salvo que sean llamados por las autoridades correspondientes.
Batista, dijo que donde nuestro personal diplomático y consular puede desarrollar sus labores diplomáticas y consulares con mayor eficiencia para los intereses del pueblo y gobierno dominicano es en el lugar donde están acreditados.
Por lo tanto, el presidente de la República doctor Leonel Fernández, en su calidad de jefe de la política exterior dominicana, y la Cancillería Dominicana, y su canciller ingeniero Carlos Morales Troncoso, como brazo ejecutor de la política exterior dominicana, deben instruir a nuestro - personal tanto diplomático, como consular - ha permanecer en sus respetivas sedes.
Batista, destacó la prontitud y buena calidad de la ayuda desplegada por el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández, ante el sufrimiento de la hermana República de Haití.
Terminó diciendo el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista.
Comentarios