
Este martes, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, amenazó con despojar del permiso para operar rutas a los transportistas que se niegan a acatar la medida.
Sin embargo, los transportistas afiliados a la Federación Nacional de Transporte “La Nueva Opción” (Fenatrano) continúan cobrando cinco y diez pesos por encima de la tarifa establecida por las autoridades.
Los sindicatos de pasajeros decidieron aumentar la tarifa en cinco y diez pesos, luego que el Gobierno incrementara el costo de los derivados del petróleo la semana pasada.
Las rutas de los Alcarrizos-Avenida Duarte, Ovando-Gómez, Quinto Centenario-Los Mina, la Máximo Gómez y otras rutas afiliadas a Fenatrano siguen cobrando el servicio aumentado, y desmontan a los pasajeros que se niegan a pagar más de lo establecido.
Algunos vehículos tienen un aviso anunciando que el costo del pasaje es a RD$20.00 y cobran RD$25.00 al pasajero.
Los usuarios del servicio se quejan por lo que definen “falta de voluntad” de las autoridades encargadas de regularizar el transporte de pasajeros en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, así como en las demás provincias.
“El Gobierno solo promete y no hace cumplir la ley, y mientras ello suceda, los choferes seguirán haciendo lo que les da la gana”, dijo uno de los usuarios del servicio afectado por el alza.
Comentarios