BONAO.-Cientos de personas han desfilado por la Funeraria Blandino para despedir al reconocido compositor e intérprete Luis Días, quien falleció el martes a consecuencia de múltiples complicaciones.
Hoy, a las 9 de la mañana, sus restos serán trasladados a Bonao, su ciudad natal para llevarlo al barrio Boca del Lobo, lugar donde nació. "Luego será llevado a la plaza de la cultura Cándido Bidó para que su pueblo lo despida. Allí estará hasta las 2 de la tarde y posteriormente será retornado a la funeraria"'A su regreso continuarán con los homenajes que le vienen rindiendo, los cuales incluyen oraciones y cánticos.
El cadáver de Luis-El Terror-Días será sepultado en la tarde del viernes en el cementerio Cristo Redentor. "El programa de viernes se inicia con una misa que hará el padre Rogelio Cruz, posteriormente su cadáver será llevado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo".
Después de los actos que se harán en la UASD, irán a la Secretaría de Estado de Cultura, donde las autoridades le rendirán honores.
Al momento de su fallecimiento, Luis residía en la calle Beller #7 de Ciudad Nueva. "Vamos a llevarlo hasta su casa, allí se le hará una descarga musical a eso de las 3:40 de la tarde y desde ese punto partiremos hacia el cementerio", indicó el folklorista José Roldán.
Ayer, los familiares de Días recibieron las condolencias de funcionarios, artistas y gente del pueblo que acudió durante todo el día a la funeraria.
En abril de este año, Alexis Casado le produjo un concierto en Bellas Artes, ocasión en la que un grupo de artistas le rindieron tributo.
El mote de El Terror se lo puso Frank Torres un productor artístico, a raíz de un trabajo promocional que le hizo para uno de sus discos. El artista dejó en la orfandad a dos hijos. Su legado musical es de unas 3,500 canciones y numerosas producciones grabadas, la mayoría de ellas patrocinadas por el productor artístico Cholo Brenes.
Comentarios