
Así quedó la casa donde murieron 2 menores carbonizados en Bonao.Hoy/Juan Faña
BONAO.-Andrea Adames de la Cruz, de 39 años, proclamó ayer su inocencia, aunque el fiscal adjunto de Bonao Isidro Fabián y la Policía dicen que tienen pruebas de su presunta participación en la muerte de sus hijos, que se calcinaron dentro de su vivienda el domingo.
“Yo soy inocente. Aunque la gente no cree, yo tengo sentimientos, porque mis hijos eran hijos míos”, dijo.
María Esther Mella, de ocho años, y Junior Custodio, de tres, murieron carbonizados. La madre había dejado una vela encendida mientras sus hijos dormían.
“Yo estoy completamente destrozada, porque ya no tengo con quién vivir. Yo no encuentro qué hacer ya”, manifestó.
En cuanto a que no lloró la muerte de sus hijos, Andrea dijo que eso no cierto. “¿Es preciso durar el día y la noche todo el tiempo llorando? Yo pienso que no. Con lloros, yo no voy a salvarlos a ellos”.
En la comunidad Mirador, de Bonao, los vecinos cuentan que Andrea maltrataba físicamente a sus hijos y que acostumbraba a dejarlos encerrados con un candado.
Tenía dos meses viviendo en el lugar. La vecina Rosa María de la Cruz Rosario dijo que no sabe si Andrea incendió la casa, pero le llama la atención que ella no sintiera dolor por el fallecimiento de sus hijos.
Según sus vecinos, cuando la madre regresó, tras llevarle la cena a su marido Robinson Mella, quien labora como vigilante, no mostró dolor y siguió de largo, mientras un grupo de personas apagaba el fuego.
El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que Andrea será sometida a la justicia, para lo cual recaba todas las pruebas.
En el 2006 fue procesada por alegadamente quemar su casa. Esa vez murieron tres de sus hijos, pero fue descargada.
Comentarios