El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó que todo el personal disponible, incluidos generales, patrullen
La disposición fue tomada un día antes de que el Gobierno ponga en circulación seis mil millones de pesos con el pago de la Regalía Pascual a los empleados públicos.
El mayor general Guzmán Fermín tomó la medida como parte del operativo Navidad Segura, Generales a las calles 2009.
En total, 23 mil agentes, entre rasos, clases, alistados patrullarán calles, avenidas y carreteras, plazas y centros comerciales.
Las labores de patrullaje serán supervisadas por oficiales superiores y generales de las 13 direcciones de ese cuerpo del orden.
Antes de anunciar la medida el jefe policial se reunió con el alto mando para impartir las instrucciones de lugar.
“Aquí la seguridad está garantizada, y el patrullaje será constante las 24 horas del día, supervisado por oficiales generales”, manifestó el mayor general Guzmán Fermín.
Informó que hasta el personal de oficinas saldrá a las calles a patrullar para garantizar la seguridad, la vida y los bienes de la ciudadanía.
Explicó que cada oficial general es responsable de supervisar a los agentes bajo su mando que estarán en las calles 24 horas.
Guzmán Fermín aseguró que de esa manera podrán ser evitados actos de violencia o de delincuencia en país.
El jefe de la Policía fue entrevistado antes de asistir a la clausura de la Décimo Séptima Reunión de Jefes/Jefas y Directores de Policías de Centroamérica, México y el Caribe, que se llevó a cabo en el hotel Hamaca de Boca Chica.
En la actividad participan jefes y directores de Policías de 13 países, entre ellos de México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, El Salvador y otros.
La presidente de la reunión es Aminta Sacasa, directora de la Policía de Nicaragua.
Generales a las calles
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín ordenó que los generales de las 13 direcciones generales del cuerpo supervisen las labores de patrullaje en calles, avenidas, carreteras, centros comerciales como parte del operativo de Navidad 2009.
Comentarios