La funcionaria anticipó que se están adoptando las medidas preventivas para que los controles se sigan aplicando y evitar los daños físicos que éstos producen a la población, especialmente a los niños.
Asimismo, Mella informó que una persona fue sometida a la justicia acusada de la fabricación ilegal de fuegos artificiales.
Respecto a las actividades navideñas, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, anunció que a partir de este miércoles 23, serán celebradas 103 cenas en barrios y sectores que están el programa Barrio Seguro.
El funcionario reveló que el 57% de las muertes violentas ocurridas los fines de semanas, corresponden a jóvenes en edades de 18 a 34 años, siendo el 92% varones, “lo que indica que estamos matando nuestra sociedad”.
Almeida Rancier precisó que según los registros de la cartera que dirige, las muertes violentas ocurren, principalmente, los miércoles amanecer jueves, los viernes amanecer sábado y los domingos amanecer lunes.
En ese sentido, sugirió hacer un replanteamiento del esquema de trabajo que desarrolla Interior y Policía en torno a los horarios de expendido de bebidas alcohólicas, “estos esquemas de regularización de venta de bebidas debe ser cambiado”.
Anunció que la cartera elabora un anteproyecto de Ley para regularizar los horarios de expendio de alcohol en el país.
Comentarios