
En Sosúa, Montellano y Sabaneta de Yásica (este) se han reportado cuantiosos daños en plantaciones sembradas de diversos cultivos, debido al desborde de los ríos “Camú”, “Sabaneta” e “Islabón”, éste último en la comunidad del mismo nombre.
También resultaron anegadas decenas de viviendas en los sectores “Maranatha”, “Sosúa Abajo” y “Los Llibre”, según informes de la Defensa Civil en la zona, los cuales dan cuenta de la evacuación de una veintena de familias debido a la “niega”.
En los poblados de Sabaneta de Yásica y Montellano se reportaron daños a la agricultura y decenas de reses fueron arrastradas por la corriente de varios ríos.
Una situación similar se registró en los municipios de Imbert, Altamira, Guananico, Luperón y Villa Isabela, en el oeste de la provincia, donde también se reportaron daños en plantaciones.
Las lluvias iniciaron en la madrugada del domingo y prácticamente se han mantenido de manera constante, de acuerdo a informes de organismos de socorro en la norteña provincia.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este lunes un incremento de las precipitaciones en la región del “Cibao”, debido a la presencia de un sistema frontal, acompañado de una vaguada pre-frontal en el centro del territorio.
Mientras, la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre, visitó las zonas afectadas para ayudar a los residentes de esos lugares que resultaron damnificados por las precipitaciones.
Comentarios