Tenía 63 años y falleció en el hospital de Los Ríos, afectado de problemas renales. cuando fue capitán estuvo comandando la dotación policial de Bonao, donde se caracterizó por la fuerte represion que mantenia a la juventud de esta ciudad en la época de los 12 años de Balaguer.

El deceso de Morillo Rodríguez, quien nació el 6 de septiembre de 1946, se produjo en el hospital de Cardiología de Los Ríos.
El fallecimiento enluta a su esposa, Mireya Francisca Hernández, y a sus hijos, Vladimir, Edward, Pablo Manuel, José Rafael Morillo Hernández. Y Yuberkis, Yamalí y Nelson, de su primer matrimonio.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y el sepelio será el domingo a una hora aún no determinada, porque se espera a un hijo que está en Estados Unidos, según dijo su padre, el mayor general ® José de Jesús Morillo López.
Su padre fue jefe de la Policía desde el 10 de febrero de 1966 hasta el primero de agosto de ese año. Su madre fue Teresa Rodríguez (fallecida).
A la edad de 42 años, Morillo Rodríguez fue el jefe de la Policía número 54, desde su fundación el 2 de marzo de 1936, cargo que desempeñó desde el 23 de mayo de 1988 hasta el primero de julio de 1989, en uno de los gobiernos que encabezó el doctor Joaquín Balaguer.
Morillo Rodríguez ingresó como raso a las filas de la Policía el 9 de octubre de 1964, y 20 años más tarde alcanzó el rango de coronel.
Comentarios