La investidura tuvo lugar en el Auditorio de su sede ubicada en el kilómetro 74 ½ de la Autopista Duarte en Villa Sonador, Provincia Monseñor Nouel, con la presencia de invitados especiales del mundo académico nacional e internacional, como el Dr. Elie Henry y el Dr. Feliz Cortés, los doctores Wilson Roberts y C. Dionisio Christian. Además contó la asistencia de una gran cantidad de familiares y amigos de los graduandos y graduandas, que vinieron de diferentes lugares de la geografía nacional, invitados para compartir la alegría y emoción de los nuevos profesionales que fueron investidos.
En su mensaje, el Dr. Feliberto Martínez Páez, rector magnífico de la importante casa de altos estudios dijo que: “la Universidad Adventista Dominicana, como ´Alma Mater´ deposita su confianza en cada graduando y graduanda que sale de ella con el título profesional merecido”. “La UNAD les da autoridad para ir al mundo a representarle dignamente… un mundo que demanda de individuos bien formados… que contribuyan a la solución de los grandes y complejos problemas de la sociedad”. , destacó además que: “la sociedad necesita hombres y mujeres comprometidos con los más elevados valores morales y espirituales, que puedan producir con su conducta y ejemplo, los cambios estructurales que demanda esta sociedad para hacer de nuestra patria un mundo mejor”.
Finalmente, externó su interés en que esta sea una experiencia que impresione profundamente a los bachilleres que serán investidos, porque esta es su fiesta, para celebrar la recepción de las alas que le permitirán volar más alto.
El Dr. Elie Henry, Presidente de la junta de acreditación superior para interamérica y de la Junta de Gobierno de la Universidad de Montemorelos en México, tuvo el discurso académico en la ceremonia”.
La bachiller, Rosana de los Ángeles Falcón, Summa Cum Laude, quien tuvo el discurso por parte de los graduandos señaló que: “Así como el alfarero trabaja con sus manos un tosco barro, para formar una vasija refinada y útil, la Universidad Adventista Dominicana inició en nosotros un proceso educativo para formar y especializar profesionales competentes, afianzados en los valores y principios cristianos”.
Una gran cantidad de los bachilleres se presentó el pasado jueves 27 a la Sede de la universidad, para asistir a las actividades del programa de graduación que comenzó con un almuerzo ofrecido a todos los graduandos y graduandas, al que siguieron una serie de encuentros encaminados a festejar el logro que han tenido, y reforzar las orientaciones para un ejercicio profesional donde afloren acentuadamente los principios éticos y valores morales. Vale destacar que en este contexto la Dra. Alfa Suero de Lora, vicerrectora académica y varias personalidades, decanos y maestros, dirigieron palabras de motivación e instrucciones protocolares para el evento a los futuros profesionales.
La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) fue fundada el 20 de diciembre de 1976, en Sonador, Bonao, Provincia Monseñor Nouel y aprobada por el gobierno dominicano mediante el decreto número 3482, del 11 de agosto de 1982, que le confiere personería jurídica y acreditación oficial para conferir títulos legales.
Comentarios