
La Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la International Criminal Police Organization (Interpol), activaron la búsqueda de Féliz Morel, declarada prófuga, tras adquirir libertad condicional, luego de ser acusada de lavado de activos, sin que hasta el momento hayan pistas de su paradero.
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó ayer que los organismos de investigaciones unen esfuerzos para capturar a Féliz Morel y devolverla a prisión, tras ser revocada su fianza.
“Todos nuestros organismos investigativos de la Policía están detrás de Sobeida desde que fue declarada en rebeldía”, aseguró. Dijo que como jefe de la institución policial hará cuanto sea necesario para dar con el paradero de la fugitiva.
En tanto que el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, declaró el pasado domingo que ese organismo apela a todos sus contactos internos y externos para reapresar a Sobeida.
“Será apresada donde quiera que se meta”, dijo el domingo Rosado Mateo.Feliz Morel había sido apresada bajo la acusación de lavado de activo, mediante un operativo realizado por la DNCD donde le fueron ocupados 4.6 millones de dólares.
La imputada fue puesta en libertad bajo fianza a través de una medida de coerción con la condición de presentarse cada martes a la Fiscalía del Distrito.
Un tribunal había revocado la sentencia de la acusada, por lo que se ordenó que Sobeida volviera a prisión.
El pasado martes, Féliz Morel no acudió a la cita con la fiscalía por lo que fue declarada prófuga y en rebeldía. Se cree que huyó al extranjero.
Comentarios