
"El estado de Roberto Sánchez (Sandro) es muy bueno. Se ha despertado y le hemos suspendido la sedación inicial de las primeras 48 horas habituales en estos pacientes", dijo en rueda de prensa Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza, donde se realizó el trasplante.
El "Gitano", de 64 años, tenía prioridad en la lista de espera de donación de órganos debido a su debilitada salud, con escasa capacidad pulmonar y fue sometido este viernes a una operación de trasplante que duró cinco horas.
"El despertar ha sido totalmente normal. Está ubicado, reconoce a la gente, sabe dónde está, sabe lo que ha pasado, y eso es muy bueno porque habla de que está íntegro neurológicamente", indicó Nicolás.
El director del Hospital Italiano de Mendoza precisó que el artista continúa con asistencia respiratoria mecánica, con una "evolución normal" y "sin ningún tipo de complicaciones a la vista".
El cantautor, que ganó popularidad en varios países de Latinoamérica con sus canciones románticas, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se le trasladó en la mañana de este viernes a Mendoza para ser operado.
Comentarios