La dependencia oficial informó que durante la semana del 21 al 27 de noviembre, el galón de gasoil regular costará RD$127.90 y el de gasoil premium 132.30 pesos, para un incremento de $1.90 por galón.
En tanto para el galón de GLP se aplicó un alza de $1.52 por lo cual se cotizará en las envasadoras de ese carburante a RD$72.29.
Industria y Comercio explica que las gasolinas fueron congeladas, pese al repunte de los productos refinados del petróleo, que experimentaron alzas en el mercado internacional.
La gasolina premium continuará vendiéndose a RD$160.80 y la gasolina regular a $150.60, que son los mismos precios que tienen durante las últimas dos semanas.
El galón de Avtur y el kerosene también mantendrán el mismo precio y se venderán al público a RD$103.60 y $120.40, respectivamente.
Un boletín de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la cartera, indica que para los reajustes en los precios de los carburantes, se aplica una tasa de cambio promediada por el Banco Central de RD$36.23.
Apuntó que los precios de los productos refinados del petróleo repuntaron toda esta semana hacia el alza, impulsados por la debilidad del dólar y el alza en los mercados accionarios mundiales.
Comentarios