
El helicóptero aterrizò a las 3:00 de la tarde en el estadio de pelota.
Baldera Gómez viajó junto a un grupo de personas vestidas de civiles , presumiblemente policías.
Momento antes, llegó a Villa Vásquez otro helicóptero, con la comisión que hizo el descenso al lugar donde se dice fueron muertos; Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo.
En el helicóptero viajó el mayor general Vinicio Hernández Méndez y el procurador adjunto, Ramón Madera Arias.
En el lugar donde se dice murieron Díaz y Batista Checho, encontraron un charco de sangre y varios casquillos de bala.
En el transcurso del día, un amplio contingente policial rodeó la zona de Buen Hombre, Los Conucos, Las Canas, Sabana Cruz y la Baitoa.
El procurador fiscal adjunto, Ramón Arístides Madera, acompañado por el mayor general Vinicio Hernández Méndez y la procuradora fiscal adjunta de Montecristi, Clara Yaquelín Zapata, confirmó el hallazgo y de inmediato ordenó una investigación a fondo.
Moradores de Villa Vásquez informaron que al mediodía, un helicóptero de la Policía se llevó a los agentes envueltos en las muertes y todas las armas del cuerpo policial de esa localidad fueron llevadas a la capital.
Los moradores de las zonas visitadas por la comisión, lo mismo que los comunicadores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, que fueron a cubrir los detalles de la supuesta huida de Eduardo Baldera Gómez de sus raptores, confirmaron que vieron con vida y apresados a los hoy difuntos Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo. Dicen que inclusive; uno de los presuntos secuestradores fue visto, por muchas personas en Villa Vásquez, preso en el asiento trasero, detrás del chofer de una yipeta de la Policía.
Comentarios