Pidieron a los hombres serios del país apoyar al mayor Guzmán Fermín en su lucha contra la red de narcotráfico, del crimen y de la delincuencia.
Señaló que el mayor general Guzmán Fermín viene dándole golpes contundentes, no solamente a las lacras de la sociedad, sino también haciendo una labor de profilaxis a lo interno de la Policía Nacional, al eliminar de esa institución a elementos que están comprometidos con la delincuencia, prostitución y la criminalidad.
Expresó que no es casual que en este momento se levanten voces pidiendo la destitución del jefe de la Policía Nacional. “Es el mismo momento en que el cabecilla de una red de narcotráfico, como José Figueroa, logra escapársele a sus persecutores al ser rescatado por otro grupo”.
Reveló que José Figueroa fue ocultado y posteriormente sacado del país en un avión privado, rodeado de escoltas de seguridad.
“En el día de ayer hemos visto con estupor, aunque no con sorpresa como a la señora amante del boricua Figueroa es puesta en libertad, por un tribunal con el argumento infeliz de que no tenía motivo para escapársele a las autoridades, porque supuestamente tiene una posición económica holgada. Eso es una excusa de la magistrada, pero yo entiendo que son otra las razones”.
Afirmó que la red de Figueroa es muy poderosa, que operó primero en el Este del país, pero cuando la situación se calentó en esa zona, trasladó sus operaciones a las provincias de Samaná y Puerto Plata.
Dijo que Figueroa recibía dos aviones a la semana y que por cada aeronave que recibía le quedaba limpio, después de pagarle a generales activos y civiles de alto nivel, la suma US$ 2 millones por cada operación, lo que significaba 4 millones dólares semanal y 16 millones dólares mensual.
Dijo que por eso pudo esa red rescatar al fugitivo Figueroa a manos de sus captores, protegerlo en un apartamento de lujo y sacarlo del país. Como ha podido sacar ahora a su amante de la cárcel.
Expresó que es en el contexto de esta batalla de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico que se produce esta conspiración contra el jefe de la Policía Nacional.
Explicó que la lucha contra el narcotráfico no es lo mismo que pintar un cuadro o escribir una canción.
Dijo que el secuestro del joven en Nagua no es más que una escaramuza de esa guerra y añadió que la Policía actuó con mucha eficiencia, destreza, rapidez y particularmente el mayor general Guzmán Fermín en combate de la delincuencia.
Reveló que ese grupo participó en otros 4 secuestros anteriormente y que este había sido el quinto.
Dijo que tiene informaciones confidenciales de que el civil que fue entregado a la Policía Nacional, realmente fue utilizado como guía para que condujera a la patrulla policial hacia el lugar de la montaña donde estaban otros secuestradores, entonces se produjo un enfrentamiento, entre los agentes y los secuestradores.
Sostuvo que los sectores que dirigen la delincuencia y narcotráfico quieren la cabeza del jefe de la Policía Nacional, porque quieren poner a un hombre que sea complaciente como los hay en otras instancias con la delincuencia y criminalidad.
Comentarios