
La generación de electricidad bajó este martes 48 megavatios en relación al día de ayer cuando estuvo en mil 433 megavatios.
De las 32 plantas eléctricas disponibles, 18 están generando electricidad y las restantes 18 están apagadas por distintas causas que van desde bajo nivel de combustible, falta de pago y averías.
Entre las 18 plantas apagadas está la San Felipe, de Puerto Plata, una de las unidades de mayor capacidad que opera en cinco ciclos combinados y que puede aportar hasta 170 megavatios al sistema
También están apagadas otras generadoras importantes como Haina I, II, Haina turbogás, Puerto Plata I y II, las turbogás de San Pedro de Macorís y Barahona, Congentrix II y III, Los Mina V y VI la unidad I de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata y Falcondo II y III.
En los últimos días entraron en servicio las plantas Haina I, con 32 megavatios; San Pedro de Macorís vapor, con 21.5 y la unidad II de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata, con 9.8.
La mayor cantidad de electricidad la produce la planta AES-Andrés con 290 megavatios, seguida de la Itabo I con 115, Itabo II con 1040, y la Cogentrix I, en San Pedro de Macorís con 88.
Las hidroeléctricas bajaron su producción de en forma considerable y este lunes estaban en apenas 130, pese a que tienen capacidad para generar 400 megavatios.
Comentarios