
Martínez rehusó referirse a ese aspecto del caso, diciendo que la ICE no está autorizada por regulaciones federales de privacidad a ofrecer detalles sobre situaciones específicas de reos bajo custodia de esa dependencia, que pertenece a la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
“No puedo decir más nada sobre ese caso, lo único que puedo confirmar, es que el señor Burgos, sí está detenido con nosotros, la ICE, en una cárcel de inmigración”, añadió el portavoz de la policía federal migratoria de Nueva York.
Tampoco especificó si Burgos está recluido en la cárcel que la agencia tiene la calle Varick en el Bajo Manhattan. “Además, no podemos decir el lugar donde están los presos”. Aunque el vocero de la ICE resumió la información, generalmente, cuando un inmigrante es llevado a esa cárcel, es porque enfrenta un proceso de deportación, aunque ello no significa que vaya a ser repatriado en una fecha específica.
Muchos acusados por delitos migratorios e incluso menores, han logrado por orden de un juez de inmigración quedarse en Estados Unidos hasta que sus procesos son nuevamente revisados, especialmente si tienen familiares ciudadanos americanos. Se ignora si ese es el caso del pelotero que llegó a Nueva York con una visa de trabajo.
Comentarios