
Sostuvo, asimismo, que incluso hay caso de sometimientos a la justicia de pasadas autoridades de Migración porque dejaron salir a niños con personas que no contaban con el permiso de sus padres y que ahora son buscados y reclamados por ellos.
“Y precisamente para evitar situaciones de esa naturaleza en nuestra gestión, es que advertimos a las líneas áreas que no expidan boletos de viaje a favor de menores que no cuenten con la certificación de Migración”, dijo el oficial.
Explicó que hay aerolíneas que han acatado la medida, pero que otras no están cumpliendo con la disposición de la Dirección General de Migración.
El Mayor general Sanz Jiminián hizo sus declaraciones en el Aeropuerto Las Américas donde fue objeto de un reconocimiento por parte de los empleados del organismo en la Terminal, por su política de saneamiento de la institución.
Exhorto el funcionario a los supervisores e inspectores del organismo a que trabajen con apego absoluto a los principios y reglamentos de Migración y con relación a una red de traficantes ilegales que operaba en Punta Cana, dijo que las investigaciones continúan.
Comentarios