Ir al contenido principal

Arte Nacional

Escrito por: Joseph Cáceres
Cherito
Aunque algunos lo ven como un exponente de las nuevas tendencias musicales que se manifiestan en el mercado con el merengue, justo es señalar que Cherito Jiménez es hoy día la cara que aún queda de la mejor y más representativa etapa de nuestra música desde la plataforma de la ciudad de Nueva York.
The New York Band fue la respuesta de la gran urbe al movimiento de nuestra música en los años ochenta y noventa, constituyendose en ese tiempo en la mejor representación del merengue hecho por gente residente en el territorio continental de los Estados Unidos.
El Conjunto Quisqueya y La Patrulla plantaron nuestra bandera en la isla de Puerto Rico, y lo propio aconteció con The New York Band y La Gran Manzana en la ciudad de Nueva York.
Todas la agrupaciones mencionadas, tanto las de Nueva York como las de Puerto Rico, cumplieron su etapa, pero de la The New York Band ha resultado uno de los productores y creativos de nuestra música que con mejor criterio está abordando la música de este tiempo.
Cherito Jiménez es, en mi opinión, quien con mejor desempeño y acierto está abordando el necesario proceso entre el merengue tradicional y la expresión de los denominados mamberos, acopiando elementos de cada uno de ellos, en una propuesta que le hacen aparecer diferente y refrescante sin comprometerse abiertamente con ninguna de las dos tendencias. En esa vertiente está haciendo aportes muy significativos, como se pudo verificar en sus trabajos de producción para Jimmy Bauer y en los que ha hecho ultimamente para su orquesta. Unos arreglos para la gente de este tiempo, en base a una estructura musical que no tiene desperdicio.
Mientras otros músicos se diluyen renegando y criticando el denominado merengue callejero, Cherito está buscando fórmulas musicales para tratar de satisfacer las necesidades de la gente que está consumiendo esas expresiones.
No es solo atacando a los que hacen adefesiones musicales, sino también buscando alternativas y propuestas que puedan de alguna manera penetrar y llamar la atención de los consumidores de esas expresiones que se puede librar la batalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...