BONAO.-Varias organizaciones de esta provincia de Monseñor Nouel anunciaron una jornada de movilización el 21, 22 y 23 de este mes en protesta por la carencia en el suministro de agua potable, los apagones, el desempleo, así como la construcción de varias obras sociales.
Al hablar en rueda de prensa, el profesor Rafael Jiménez Abad, quien fungió como vocero, dijo que la situación se ha tornado insoportable en esa provincia debido a la deficiencia de los servicios, al deterioro de la carretera Juan Adrián, de las calles, la depredación de los recursos naturales.
Jiménez Abad afirmó que mientras la población sufre por estos problemas, autoridades locales han despilfarrado unos 1,300 millones de pesos, aportados por los fondos mineros.
Criticó que pese a que el gobierno se comprometió a resolver algunas de las demandas, luego de que hace tres meses se realizara un vía crucis desde esa provincia hasta el Palacio Nacional, nada se ha hecho.
Jiménez también atacó a los legisladores de la provincia, quienes han abandonado a la población y aún así, aspiran a reelegirse.
Es por tanto, dijo, que ante esa indiferencia han decidido convocar a la protesta, tras responsabilizar al gobierno de “lo que pueda pasar”.
Entre las organizaciones que organizan las protestas están el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Alianza de Lucha y Desarrollo, Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel y la Unión Nacional de Jóvenes Revolucionarios. Rafael Jiménez Abad manifestó que las autoridades del gobierno y los legisladores actuales de Monseñor Nouel son tan egoístas, abusadores y payasos que todos están aspirando a ser reelectos por un pueblo al que han dejado huérfano y abandonado”.
Comentarios