Corrupción, apagones, demandas CMD y huelgas por obras

El presidente Leonel Fernández se reunió recientemente con directores y ejecutivos de medios de comunicación, en busca de dar una explicación ante las olas de críticas contra la corrupción administrativa, pero no han cesado los cuestionamientos, y una encuesta realizada por una conocida firma refleja la inconformidad de la población con el gobierno en cuanto al manejo del tema..
Los apagones en el país son el pan de cada día, provocando el cierre de grandes e importantes establecimientos comerciales, según las denuncias que se producen a diario en los medios de comunicación.
Y a pesar de que recientemente el presidente Fernández se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y otros actores del sistema energético nacional, anunciando un conjunto de medidas que incluyó el pago de 200 millones de dólares a los generadores, este problema sigue sin solución, y por el contrario, las tarifas a la población han sido aumentada varias veces a los usuarios.
Las protestas en las comunidades por reclamos de tierras, construcción de carreteras, acueductos, caminos vecinales y otras obras sociales, no cesan, a pesar de la Cumbre por la Unidad Nacional, los diálogos populares y otras acciones tomadas por el presidente Fernández.
Los problemas del gobierno provienen desde distintos litorales, en los que directa o indirectamente tiene que intervenir en su solución.
Comentarios