El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó este lunes al país sobre una Onda Tropical, que afectaría varias provincias con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. En Bonao las lluvias han sido intensas desde ayer domingo. Según el ultimo boletín emitido a las 11:00 de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), señala que la Onda Tropical está localizada sobre el canal de los vientos y continua moviéndose rápidamente hacia el Oeste y ha dejado la masa de aire húmeda, por lo que continuarán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencias en las regiones: Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
El COE emitió una alerta verde para los residentes de las provincias: Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Azua, Distrito Nacional y Santo Domingo.
Recomienda a las personas que viven en las provincias antes señaladas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas, a mantenerse monitoreando lo boletines de los organismos oficiales.
Las recomendaciones están también dirigidas a las personas residentes en lugares cercanos a montañas y que están expuestas a deslizamientos de tierra.
Advierte a los propietarios de frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica a permanecer en puerto, por vientos y olas anormales; mientras que en la Caribeña y Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
Comentarios