De la Cruz, recordó, que antes de su designación, las escuelas de las zonas urbana y rural del municipio, carecían de pupitres, pizarras, computadores, abanicos, entre otros electrodomésticos, que en su gestión han sido incorporados para facilitar las labores docentes.
El funcionario de Educación, señaló que con su llegada al referido distrito, ha surgido una revolución de progreso en los planteles educativos, los que han sido equipados con laboratorios de informática, Ciencias Naturales y bibliotecas. Manifestó, que la instalación de equipos en los planteles escolares, constituye un logro de las actuales autoridades.
Aseguró, que no existe, un centro educativo en el campo o la ciudad, que no éste debidamente habilitado con todos los libros de textos de la Secretaria de Estado de Educación, lo que, a su juicio, trae sosiego al estudiantado, para poder realizar a tiempo sus tareas.
De la Cruz, salió al frente a versiones puestas ha circular en los medios de comunicación, que daban cuenta de que el Desayuno Escolar, no se estaba ofreciendo con normalidad. En ese sentido, ratificó, que el desayuno escolar continúa brindándose sin tropiezos, a los estudiantes de las escuelas públicas.
Observó, que uno de los grandes logros del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y la Secretaria de Educación, ha sido la implementación del desayuno escolar, al apreciar, que sin una correcta alimentación, los alumnos no pueden asimilar los conocimientos básicos impartidos en las aulas.“Ese era uno de los grandes males, que venia arrastrando la educación dominicana, el no poseer un instrumento capaz, que como éste, suministrara a tiempo, en cantidad y calidad los nutrientes necesarios, que para padres y familias de escasos recursos económicos, constítuian un grave problema”, sentenció.
Comentarios