
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular en la zona, José Espinal, informó que la comisión se comprometió a ofrecer detalles sobre las investigaciones en un plazo de ocho días.
El encuentro inició a las cuatro de la tarde y concluyó a las 5:30 PM, luego que los dirigentes populares escucharan a los oficiales, quienes, a su vez, hicieron lo propio con relación a las exigencias de los representantes de la comunidad.
En la reunión participaron voceros del Frente Jesús Diplán y el Frente de Lucha Unidad y Progreso, los dos grupos convocantes de las protestas iniciadas el pasado martes, las cuales dejaron como resultado la muerte del joven José Aquiles Sánchez, de 21 años.
“La comisión nos prometió ofrecernos detalles en un plazo de ocho días y castigar a los responsables de la muerte de esa persona”, dijo el vocero del FALPO, quien participó en el encuentro en condición de mediador.
“Nos prometieron sancionar a los responsables, esperamos que cumplan y que lo hagan en el plazo acordado”, dijo el dirigente.
Los resultados del encuentro garantizan que allí no se escenificarán enfrentamientos durante ese plazo, y que la paz volverá a reinar en Navarrete y sus comunidades aledañas.
Durante las conversaciones no se tocó el aspecto de las demandas reivindicativas que dieron origen a los enfrentamientos, sino, que solo se discutió lo referente a la muerte del izquierdista.
Comentarios