Técnicos y obreros de la construcción trabajan día y noche para tratar de restablecer el tránsito, pero las constantes lluvias han impedidos que esto se logre, cada vez que llueve hay más derrumbes en la miusma zona, lo que ingenieros han manifestado que en ese lugar hay una falla géologica que mantiene esa parte muy humeda. Los habitantes del valle de Constanza sólo se comunican con el resto del país a través de la carretera Jarabacoa-Constanza y de otra carretera en muy mal estado a través de san José de Ocoa.
Para despejar la vía la compañia Norberto Odebrecht ha utilizados equipos y maquinas pesadas para remover las rocas y el material que se desprende de la montaña lo que ha impedido que el transito sea restablecido. El material que se desliza lo constituye más de 70 miñl metros cúbicos de piedra y tierra y es removido hacia una pendiente a escaso metros del derrumbe y ese material va directo al río Jima lo que esta siemdo contaminado. Del río Jima se abastecen mas de 12 acueducto de la zona.
Se espera que ya en las próximas horas el transito sea restablecido, ya que los productores de vegetales del valle de Constanza estan confrontando problemas con sus productos que no pueden llevarlo a los mercados nacionales por la falta de esa importante vía de comunicación. despejar el materia le ha salido costoso a la compañia brasileira Norberto Odebrecht que han tardado mas de die días para restablecer la comunicación.
Comentarios