Ir al contenido principal

PULSACIONES

POR RADHAMÉS GÓMEZ PEPÍN
Estoy obligado a reanudar la publicación de esta columna para explicar –espero que ya definitivamente- mi participación como testigo en el desalojo de los seis médicos que habían iniciado una huelga de hambre en el local de la Secretaría de Salud Pública.
Dormía plácidamente junto a mi esposa Cornelia Margarita, en nuestra residencia de Isabel Villas, cuando sonó el teléfono de mi celular a las 2:50 de la madrugada del jueves. Pensé todo lo malo que hay que imaginarse.
Sin embargo, quien llamaba era el coronel Nelson Rosario, relacionista público de la Policía, para decirme que su jefe, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, le había pedido que me llamara para ser testigo del desalojo de los médicos en huelga, desde la media mañana del miércoles, y su conducción al local del Colegio Médico.
No vacilé para aceptar la invitación y le pedí a mi esposa que me acompañara en su vehículo, porque yo no tengo y tampoco sé ni quiero aprender a manejar, aunque he piloteado solo dos tipos de avión. Pero ya esa es otra cosa.
Unos 15 minutos después Cornelia y yo íbamos rumbo al destacamento de la Policía de Naco, en el Centro Olímpico, donde me había citado el coronel Rosario.
Llegamos poco antes de las 3:30 y allí estaban, dentro de tres o cuatro yipetas, los médicos en huelga. Hablé con el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, quien me dijo airado– mientras se agarraba la muñeca izquierda- que sus derechos civiles habían sido violados y que le habían golpeado.
Algo similar me dijo la doctora Florentina Liquet Arias, quien gritaba a todo pulmón mientras se agarraba la pierna derecha. El coronel Rosario negó que los hubieran golpeado y ofreció los servicios de médicos de la Policía para comprobar el estado de ambos.
Los dos se negaron a ser examinados y el doctor Suero alegó que tenía sus propios médicos.
De Naco nos fuimos en caravana hasta el local del Colegio Médico cuya puerta de entrada fue abierta por un guardián y sólo entraron los huelguistas. Y se rompió la taza. Todo concluyó con mi entrada al periódico, a eso de las 4 de la madrugada mientras Cornelia regresaba al hogar.
Después se produjo lo de la foto del doctor Suero sin esposas, enviada a El Nacional por la Policía y publicada el jueves en primera página. En pocas horas se detectó que la foto había sido torpemente manipulada y que, en ese momento, el médico estaba esposado. Otra lo presenta cuando es llevado en volanda por dos mastodontes oficiales, porque dicen que se resistió al salir.
Yo no vi nada de eso, porque dormía en tales momentos y creo que lo de la foto fue producto de una estúpida reclutada de alguien que pensó que hay más pendejos de la cuenta.
Hoy debe de estar preocupado y en espera de sanciones. Y como no soy médico, nada sé de los yesos que han aparecido después de aquella madrugada.
¿Conformes? Ahora déjenme descansar.
rgomez@elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po