Ir al contenido principal

Suspenden pelea Joan Guzmán por dolencia en el cuerpo

Cuando Joan Guzmán entró anoche al cuadrilátero para enfrentarse al campeón de tres cinturones Nate Campbell, los aficionados no vieron una pelea de campeonato. Esto porque Guzmán falló en hacer el peso por un margen nada insignificante de tres libras y media. Campbell merece crédito por seguir con la pelea de todas maneras, ya que tenía derechos claros para salirse, igual como Diego Corrales hizo cuando José Luis Castillo falló en hacer el peso para su pelea en la gran trilogía del peso ligero que nunca se dio. Mientras Castillo había estado en problemas para hacer las 135 libras durante el año, el hecho es que en este caso hay pocas excusas para Guzmán fallar en hacer el peso. En la era moderna, el peso de un boxeador es constantemente monitoreado durante el campo de entrenamiento para asegurarse de que las libras están siendo rebajadas al ritmo correcto para no perder fuerza y durabilidad. Los peleadores también son pesados periódicamente hasta siete días antes de la pelea para determinar si es posible o no para ellos hacer el peso. Todo esto quiere decir que Joan Guzmán tendría que haber estado bien consciente de que estaba sobre el límite en el camino hacia la pelea y sabía que esas libras extras necesitaban ser rebajadas. La razón por la que Guzmán falló en perder ese peso extra está abierta a la especulación. Quizás entró a su campamento demasiado pesado para hacer el peso; sus problemas para mantenerse en forma entre peleas están bien documentados. Sin embargo, si un boxeador como Ricky Hatton quien pasa bien por encima de su peso de 140 libras cuando está fuera del gimnasio- puede consistentemente bajar para hacer el peso con relativamente pocos problemas, entonces uno tendría que preguntarse por qué Guzmán no pudo hacer lo mismo. Parece aún más criticable que Guzmán no pudiera hacer el límite cuando se considera que está subiendo de peso para esta pelea, y que hace apenas unos años que estaba peleando en las 122 libras . Con su esqueleto, no hay buenas razones por las cuales no pueda hacer las 135 libras confortablemente. Otra posible explicación es que Guzmán simplemente no tenía la motivación o deseo para rebajar esas pocas libras extras, sabiendo que haciendo eso se debilitaría para ir a la pelea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...