
COMUNICADO
Las filiales Bonao del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa protestan de manera enérgica ante el hecho reprochable y criminal en contra de los periodistas Ricardo Arias y Tony Brito, quienes fueron amenazados de muerte por el simple hecho de emitir informaciones y opiniones en torno a la distribución de las 100 viviendas del Proyecto Simón Bolívar, construido en esta ciudad por el presidente venezolano, Hugo Chávez para damnificados.
En el caso del periodista Ricardo Arias, productor del programa “Hablando Claro”, de Bonao TV, Canal 12, este fue amenazado de muerte por el señor Freddy Roman, quien es beneficiario de una vivienda en el indicado proyecto, y miembro de los Círculos Camañistas en Bonao, a través de una llamada telefónica realizada directamente al celular de dicho comunicador.
Mientras que el periodista Tony Brito, de los periodicos HOY y El Nacional fue amenazado de muerte por un grupo de personas beneficiadas tambien con la entrega irregular de viviendas del referido proyecto, cuando este se disponía a realizar un reportaje y fue conminado a abandonar el lugar, pues de lo contrario seria golpeado por la multitud.
Ante el peligro que corren las vidas de los indicados comunicadores, las seccionales del CDP y el SNTP exigen de las autoridades competentes una exhaustiva investigación, a fin de que los responsables de estas acciones sean castigados de manera ejemplar.
Jamás permitiremos que los profesionales de la comunicación sean presionados para que éstos callen la verdad o distorsionen las informaciones, por lo que condenamos los atropellos de que fueron victimas los compañeros Ricardo Arias y Tony Brito, miembros distinguidos del CDP y el SNTP.
Continuaremos defendiendo la libertad de expresión y difusión del pensamiento, consagrada en las leyes dominicanas y en la declaración Universal de los Derechos, como forma de seguir contribuyendo a la consolidación de la democracia de nuestro país.
Exigimos respeto a nuestra profesión y castigo ejemplar para los responsables de estos hechos salvajes y cobardes en contra de dicos comunicadores.
Firmado por el CDP- Rosendo de Jesús Jiménez y por el SNTP- Víctor Vasquez Sosa.
Copia enviada al presidente Leonel Fernández, al Procurador General de la Republica Dr. Radhamés Jimenez Peña, al jefe de la Policia Nacional, al magistrado Procurador Fiscal de Bonao Lic, Arismendy Ramírez Nova, a la Opinión Publica Local y Nacional y al director de El Nacional Don Radhamés Gómez Pepín
Comentarios