Ir al contenido principal

De la Rosa y Carpio afirma que con desigualdad social no hay libertad

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró que mientras exista hambre, miseria y desigualdades sociales, en el país no habrá libertad. De la Rosa y Carpio, quien además, es el Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago, hizo la advertencia durante la misa en la Catedral Santiago Apóstol, que ofició en presencia del Presidente Leonel Fernández y sus colaboradores, con motivo del 164 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del año 1844. Explica que son miles las personas que no tienen un techo donde dormir, carecen de los medios necesarios para sobrevivir, como son salud, educación, alimentación, seguridad, pasan hambre, miseria, desnudez y debido a sus limitaciones, muchos de sus hijos no pueden recibir una educación eficaz. El religioso, exhortó a los dominicanos valorar como se debe la importancia de la libertad y honrar a los prohombres y mujeres que lucharon por sacar a los haitianos el 30 de Marzo del año 1844. Precisa que la generación actual y la porvenir debe valorar la sangre derramada por estos hombres y mujeres que con tesón, valentía y coraje y con medios de defensa precarios, pudieron vencer a los haitianos y echarlos de la República Dominicana. Reitera que en la República Dominicana, no habrá nunca libertad plena, mientras exista desigualdad social. Y dice que una persona con una delicada situación económica no puede tener ningún tipo de consuelo, porque no podrá resolver sus problemas en el hogar, en lo familiar, en la educación, la salud, la alimentación de él, de su esposa y de su familia. Llama a los hombres y mujeres, aún con las graves y grandes limitaciones económicas que luchen , se organicen y se capaciten, para que puedan lograr un empleo decente. Dice De la Rosa y Carpio, que cuando una persona produce dinero mediante un empleo vive tranquila, lucha por la libertad, por la educación de sus hijos, hijas y de sus dependientes. No obstante, señala que cuando una persona está desempleada vive en medio de la rabia, el desorden y la provocación, con el corazón acelerado y padeciendo de tensión, que lo puede llevar a deprimirse y cometer acciones indebidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...